Miles de jóvenes colombianos llenan los templos evangélicos


De 







acuerdo con un reciente informe, en Latinoamérica la iglesia católica ha perdido creyentes en las últimas dos décadas en casi todos los países, mientras la evangélica ha ganado espacio de forma paralela, en especial entre los jóvenes.
Coincidiendo con estos datos, miles de jóvenes colombianos, atraídos por el mensaje y la manera sencilla de cómo se celebran los cultos, se han vinculado a la iglesia evangélica, lo que ha hecho encender las alarmas en la católica.
El Coordinador de logística de la Misión Bautista en Colombia, Karl Wallace, cree que la crisis de valores en la sociedad, sumado a la “rigidez” con que los sacerdotes ofician las misas, ha contribuido a esa migración juvenil.
Wallace coincide en que tanto en Colombia, como en otros países de la región, se está dando un cambio generacional, en el que la juventud se está acercando más a la iglesia evangélica, con el deseo de encontrar respuestas.
Como mejor ejemplo, domingo a domingo, cientos de jóvenes hacen fila en los alrededores de la iglesia “Su presencia” en Bogotá, para asistir al servicio religioso, en un encuentro en el que desde el grupo musical hasta el mensaje, los identifica.
Uno de los responsables de coordinar la entrada de personas al templo calcula que en cada culto asisten cerca de tres mil personas, en su mayoría adolescentes, que “buscan un apoyo espiritual frente a sus necesidades”.
Motivos del cambio
“Es impresionante y alentador cómo la juventud se está acercando a Dios con tanta pasión a través de la iglesia evangélica, porque en la católica no han encontrado el ambiente propicio por su rigidez”, dijo el pastor a Notimex.
“Buscan algo que les de valor a su vida frente a problemas como la drogadicción, divorcios de sus padres, incomprensión, matoneo en colegios, etc, con estructuras menos formales y rituales”, agregó el pastor.
Para Wallace, la manera “relajada” y “flexible” con la cual los pastores hablan al auditorio, con un mensaje centrado en los problemas cotidianos, ha cautivado a la juventud, que se acomoda más a ese estilo abierto.
“En muchos de los casos, los jóvenes no encuentran un espíritu de recepción en los sacerdotes católicos, porque el mensaje está dirigido a la población mayor y porque lo que predican implica muchos rezos”, añadió.
Eso lo tienen claro quienes acuden a los cultos evangélicos, quienes aceptan que Colombia vive una transformación en sus costumbres religiosas y su identidad depende cada vez menos del simbolismo católico.



fuente cbn.com
Continue Reading

Nancy Writebol da crédito a Dios tras curarse del ébola


Nancy Writebol, la segunda misionera estadounidense que contrajo el ébola mientras servía con el ministerio cristiano SIM USA en Liberia, dijo este miércoles que está agradecido de estar viva.
Después de casi un mes de lucha contra el virus mortal, la mujer de 59 años de edad, habló públicamente por primera vez sobre su enfermedad, diciendo que cada día que pasa ella se está haciendo más fuerte.
Writebol da crédito a Dios por su recuperación. Ella, junto con su compañero misionero el Dr. Kent Brantly, fueron atendidos en el Hospital de la Universidad Emory de Atlanta antes de ser dados de alta en agosto.
"Me preguntaba a veces si iba a vivir o morir", dijo Writebol en una conferencia de prensa. "Su presencia realmente estaba conmigo - y yo lo sabía, yo lo podía sentir... Estoy muy agradecida por su misericordia y su gracia".
Mientras tanto, otro médico estadounidense de Boston -quien forma parte del mismo ministerio cristiano que Writebol- ha caído enfermo con el virus. El hombre de 51-años de edad, gineco-obstetricia a menudo viajó a Liberia durante los últimos 20 años para tratar a los pacientes allí.
Él dijo que sospecha que contrajo el virus de un paciente con síntomas enmascarados.
Se fue a Liberia después de que otros dos médicos se enfermaran. Por el momento, no hay planes de que él regrese a los Estados Unidos, y no hay más dosis de suero ZMapp, fármaco con el que trataron a a Brantly y Writebol.
Aún así, se dice que el médico está en buenas condiciones.
Hasta el momento, el brote del ébola ha matado a más de 1.500 personas en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

fuente www.cbn.com
Continue Reading


En su máxima aproximación, la roca espacial se ha situado a 40.000 km sobre la superficie de Nueva Zelanda





Un pequeño asteroide de 20 metros ha pasado realmente cerca de la Tierra este domingo, 7 de septiembre. En el momento de máxima aproximación, a las 18.18 UT (dos horas más en la Península ibérica), la roca se ha situado más o menos sobre Nueva Zelanda, a una décima parte de la distancia que separa el centro de nuestro planeta de la Luna, unos 40.000 km.

 Los astrónomos aseguran que la «visita» no entraña ningún riesgo. La roca que más se nos ha acercado desde que se estudian las órbitas de estos objetos, en febrero de 2013, pasó sin problemas a 27.700 km, y la distancia del próximo visitante es mucho mayor.

El asteroide, denominado 2014 RC, fue descubierto el pasado 31 de agosto por el Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona (EE.UU.). La noche siguiente, fue detectado por el telescopio Pan-STARRS 1, en Maui, Hawái. Ambos informaron de sus observaciones al Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts, según ha dado a conocer la NASA en un comunicado.

En el momento de máxima aproximación, la magnitud aparente del asteroide ha sido de aproximadamente 11,5, lo que hace que no sea observable a simple vista. Sin embargo, los astrónomos aficionados con telescopios pequeños sí podían vislumbrar cómo el asteroide se mueve rápidamente en las cercanías de la Tierra.

2014 RC ha pasado por debajo de la Tierra y de la órbita de satélites de comunicaciones y meteorológicos, que está situada a alrededor de 36.000 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta. Si bien este objeto celeste no parece plantear una amenaza para la Tierra o para los satélites, su acercamiento crea una oportunidad única para que los investigadores observen y aprendan más acerca de estas rocas espaciales.

Su órbita lo traerá de vuelta a la vecindad de nuestro planetaen el futuro. Por eso, el movimiento del asteroide se supervisará atentamente, aunque no se han identificado nuevos acercamientos peligrosos en los próximos años.








FUENTE  ABC
Continue Reading