Nancy Writebol da crédito a Dios tras curarse del ébola
Nancy Writebol, la segunda misionera estadounidense que contrajo el ébola mientras servía con el ministerio cristiano SIM USA en Liberia, dijo este miércoles que está agradecido de estar viva.
Después de casi un mes de lucha contra el virus mortal, la mujer de 59 años de edad, habló públicamente por primera vez sobre su enfermedad, diciendo que cada día que pasa ella se está haciendo más fuerte.
Writebol da crédito a Dios por su recuperación. Ella, junto con su compañero misionero el Dr. Kent Brantly, fueron atendidos en el Hospital de la Universidad Emory de Atlanta antes de ser dados de alta en agosto.
"Me preguntaba a veces si iba a vivir o morir", dijo Writebol en una conferencia de prensa. "Su presencia realmente estaba conmigo - y yo lo sabía, yo lo podía sentir... Estoy muy agradecida por su misericordia y su gracia".
Mientras tanto, otro médico estadounidense de Boston -quien forma parte del mismo ministerio cristiano que Writebol- ha caído enfermo con el virus. El hombre de 51-años de edad, gineco-obstetricia a menudo viajó a Liberia durante los últimos 20 años para tratar a los pacientes allí.
Él dijo que sospecha que contrajo el virus de un paciente con síntomas enmascarados.
Se fue a Liberia después de que otros dos médicos se enfermaran. Por el momento, no hay planes de que él regrese a los Estados Unidos, y no hay más dosis de suero ZMapp, fármaco con el que trataron a a Brantly y Writebol.
Aún así, se dice que el médico está en buenas condiciones.
Hasta el momento, el brote del ébola ha matado a más de 1.500 personas en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.
fuente www.cbn.com
0 comentarios:
Publicar un comentario